Déjame preguntarte esto, si fueras a la consulta de un médico, te sentaras y no te hiciera ni una sola pregunta, sino que te diera un guión .... ¿lo rellenarías?
NO.......
A veces es así como compartimos nuestros enlaces en Young Living. Nos emocionamos tanto cuando alguien dice que está interesado en nuestros productos que instantáneamente enviamos un enlace sin hacer más preguntas. No completan ese pedido porque no hicimos preguntas para asegurarnos de que nuestros productos se ajustan a sus necesidades.
A continuación te voy a dar un ejemplo de conversación, y puedes tomar ideas sobre cómo hacer preguntas de ella.
Yo- "Hola Sally, vi tu comentario en mis posts sobre el Reset de 14 días. Es difícil ser neutral con las áreas en las que necesito ver cambios, pero cuando veo comentarios como el tuyo, me animo a seguir compartiendo. Así que, ¡gracias por eso! Me encantaría compartir lo que he estado haciendo contigo para ver si es algo que te gustaría hacer conmigo."
Sally- "Sí, me interesaría aprender más, seguro. ¿Quién no necesita perder unos kilos y ganar más energía?"
Yo- "Tienes razón. Cuéntame más sobre tu salud actual y qué áreas quieres mejorar".
Sally- "Bueno, como he dicho, quiero perder algunos kilos y necesito más energía, pero tengo problemas con las dietas debido a los antojos de azúcar."
Yo- "Oh, me siento muy bien. Antes era adicta al chocolate. Creo que el suplemento que utilizamos es la clave para controlar mis antojos de azúcar. Además, mis niveles de energía son increíbles y me duran todo el día. Dime, ¿qué has hecho en el pasado que no te haya funcionado? Quiero asegurarme de que te estoy ayudando lo mejor que puedo".
Sally- "Hice Keto, me gustó pero no pude apegarme a largo plazo".
Yo- "Oh si, Keto es bueno para resultados rápidos, pero realmente podemos vivir a base de tocino y queso para siempre..." (Algunos pueden decir que sí lol) "¿Cómo es tu plan de alimentación actual?"
Sally- "No es bueno, bebo muchos refrescos y café para poder seguir. También siento mucha hambre durante la noche como si nunca estuviera llena".
Yo- "Te entiendo. Te juro que empecé igual que tú. No tenía energía, necesitaba perder kilos, pero nada funcionaba a largo plazo. Mis antojos de azúcar y comida dominaron mi vida hasta el punto de la obesidad y un nivel de odio a mi cuerpo que luego afectó a mi matrimonio y mis relaciones. Yo personalmente tenía que tener la responsabilidad. Necesitaba a alguien que me guiara porque me sentía muy perdida. Sally, me encantaría ser esa persona para ti como alguien lo fue para mí. ¿Te gustaría que te enviara todos los detalles del reset de 14 días para que puedas echarle un vistazo?".
Sally- "Sí eso sería genial..."
Yo- "¡Genial! Aquí hay un enlace para aprender más sobre el Reset y ver otros testimonios poderosos, para que veas que no soy sólo yo teniendo éxito. Hay miles de personas que hacen esto con nosotros mensualmente y los resultados no mienten. Creo plenamente que tú también puedes ser uno de estos increíbles testimonios. (comparte este enlace)"
Reconocer el poder de las preguntas
Es crucial para conectar con tu público. Se trata de conocerles personalmente: entender sus retos anteriores con las dietas, sus objetivos actuales y cómo podemos demostrar que nuestro reset ha ayudado a otras personas a lograr objetivos similares. Siéntete libre de compartir cualquier testimonio inspirador, incluyendo enlaces del grupo de sneak peek, para ilustrar estos éxitos.
Fíjate en lo impactante que puede ser empezar reconociendo un problema con empatía, relacionarse con él personalmente y, a continuación, ofrecer una solución que aborde sus preocupaciones específicas. Este enfoque envuelve sus problemas en una solución que es a la vez atractiva y práctica, reforzando que este sistema puede realmente ayudarles. Enfatizar las conexiones humanas reales es clave: no sólo vendemos un producto, sino que ofrecemos una vía para mejorar la salud y el bienestar.
Céntrate en conectar, no en vender
En el mundo online de hoy, donde los argumentos de venta están por todas partes, es crucial cambiar de enfoque. La gente suele desarrollar "resistencia a la venta" cuando se siente bombardeada por tácticas de venta directa. Evita los mensajes de venta abierta en tu contenido, como "DM para más información". Estos mensajes pueden resultar desagradables y desalentar la participación.
En su lugar, busca contenidos que creen momentos "yo también". Deja que tu audiencia se vea reflejada en tus historias y experiencias. Cuando se sientan identificados contigo, es más probable que se acerquen a ti. Recuerda que tu principal objetivo no es vender, sino cambiar vidas, y este sistema es una poderosa herramienta para conseguirlo.
Entablar conversaciones privadas
La clave está en atraer a la gente a conversaciones personales y auténticas en tu bandeja de entrada. Céntrate en compartir tu viaje y conectar genuinamente con tantas personas como sea posible. Este enfoque fomenta la confianza y construye relaciones, alejándose de la venta pública para entablar diálogos privados significativos. ¿Tu objetivo final? Entablar tantas conversaciones reales y sinceras como puedas. Ahí es donde se producen el verdadero impacto y el cambio.